Eventos

La Fundación Fernández encara desde siempre la realización de importantes eventos sociales, artísticos, culturales y deportivos con el doble propósito de generar acciones de calidad y obtener a la vez los recursos necesarios para su obra de acción social.

A lo largo de 22 años de vida institucional han sido numerosos y también recordados muchos de sus espectáculos, galas, comidas, desfiles, muestras artísticas, remates, torneos de golf, premios internacionales hípicos, muestras y exposiciones. En todos ellos ha puesto la fuerza y la responsabilidad organizativa y la sensibilidad de su obra al servicio de la comunidad.

Estos eventos otorgan visibilidad al accionar solidario de la institución, a la vez que relacionan a distintos actores que forman parte del universo de la Fundación como por ejemplo: voluntarias, donantes, médicos, autoridades, anunciantes, artistas, periodistas, etc. Son además una importante fuente de trabajo para profesionales, artistas y colaboradores.

Compartimos, algunos de los más recordados:

Almuerzo Fundación Fernández en el Gran Premio Nacional

Por cuarto año consecutivo, las autoridades del Hipódromo de Palermo convocaron a la Fundación Fernández para organizar un almuerzo, a total beneficio de su obra, en el espléndido marco del Gran Premio Nacional.

El encuentro ofreció un cóctel, almuerzo gourmet y té en el Salón Turf Argentino, del 3er piso, Tribuna Paddock, del Hipódromo de Palermo.

Los asistentes representantes de la cultura, el empresariado, la política, el arte y la comunicación, pudieron efectuar sus apuestas en ventanillas preferenciales, habilitadas a escasos metros de sus mesas. Las señoras lucieron elegantes sombreros como código de vestimenta.

El total de lo recaudado con este evento será destinado para continuar con el equipamiento del Quirófano de Neurocirugía del Hospital.

Miriam Bagó, presidenta de la fundación, dijo: "La solidaridad, aunada a un fuerte compromiso social, es siempre una herramienta dinámica que propicia un trabajo en conjunto a favor del bien común”.

Cabe recordar que desde hace más de 20 años, la Fundación Fernández apoya al Hospital Dr. Juan A. Fernández, referente indiscutido a nivel nacional, donando aparatología de última generación y colaborando en la puesta a nuevo de servicios e instalaciones.

Comida Anual Solidaria - RAPSODIA BOHEMIA

La Fundación Fernández realizó su "Comida Anual Solidaria", "RAPSODIA BOHEMIA", inspirada en Queen y su figura emblemática, Freddy Mercury.

Al son de “We are the champions” más de cuatrocientos invitados, pertenecientes a distintos ámbitos empresariales, políticos, culturales y sociales, ingresaron al salón Monserrat del InterContinental Buenos Aires, engalanado con la música y la estética de la emblemática banda de rock.

Estuvieron presentes: el Vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, con su Señora, Analía Maiorana, la Ministra de Salud de CABA, Dra. Ana María Bou Pérez, Nicolás Caputto, Martín Kweller, Adelmo Gabbi, Martín Cabrales, Nathalie Sielecki, Gino Bogani, entre otras destacadas personalidades.

El menú, de excelencia gourmet, recreó en sus platos el nombre de canciones inolvidables como: “Don´t stop me now”, “Somebody to love” y “Killer Queen”.

La noche tuvo dos momentos centrales, uno cuando los conductores pidieron un fuerte aplauso para la Sra. Mirtha Legrand, presidenta honoraria de la entidad, que por primera vez no concurrió a la fiesta por encontrarse en plena recuperación de su operación. El otro fue cuando la banda Dr. Queen realizó un electrizante cover de Queen.

El objetivo solidario fue generar recursos para la construcción y equipamiento del primer Quirófano de Neurocirugía para el hospital. Además la presidenta de la fundación, la Sra. Miriam Bagó, en referencia a lo ya donado, dijo: “Con la reciente inauguración de la sala de recuperación de la Guardia cumplimos con la puesta a nuevo del Servicio de Emergentología del hospital. Comenzamos con remodelación del Quirófano 1 de Guardia, seguimos con el Shock-room para pacientes críticos y finalizamos con la ampliación de Sector de Admisión y Recuperación de pacientes. Invertimos más de $ 12.000.000.- Cumplimos con lo prometido y no lo hubiéramos logrado sin la generosa ayuda de nuestros auspiciantes y sostenedores”.

La apuesta de la noche fue lograr con alegría un fuerte compromiso solidario de todos los participantes para realimentar la gestión de la entidad, que se define a sí misma con el slogan: “pasión por ayudar”.

Almuerzo FUNDACION FERNANDEZ en el GRAN PREMIO NACIONAL

Por tercer año consecutivo, las autoridades del Hipódromo de Palermo convocaron a la Fundación Fernández para organizar un almuerzo, a total beneficio de su obra, en el espléndido marco del Gran Premio Nacional.

A pesar de la fuerte lluvia que originó la suspensión del clásico del calendario hípico argentino y de otras carreras importantes, el encuentro ofreció un cóctel, almuerzo gourmet y té en el Salón Turf Argentino, del 3er piso, Tribuna Paddock, del Hipódromo de Palermo.

El total de lo recaudado con este evento será destinado para finalizar la obra de la Sala de Recuperación de la Guardia del Hospital Fernández.

Miriam Bagó, presidenta de la fundación, dijo: "La solidaridad es una potente herramienta para propiciar el cambio, trabajar por la inclusión social y propiciar una mejor calidad de vida”.

Bruno y Verónica Quintana, Sara y Humberto Romero Claudia Stad Cristiano Rattazzi y Señora Cristiano Rattazzi y Señora Karina Mazzocco Laura Noetinger, Ingrid Grudke Laura Noetinger Liana Vinacur, Connie Piuma, Mariana Bagó, Miriam Bagó, Mariel Quintana, Lili Monsegou, Betty Guerrieri Liana Vinacur, Connie Piuma, Mariana Bagó Liana Vinacur, Eduardo Gálvez, Lili Monsegour, Connie Piuma y Mariana Bagó Lili Monsegou y Claudio Rígoli Lili Monsegour  y Claudio Rígoli Lili Monsegou, Liana Vinacur, Eduardo Gálvez, Connie Piuma, Mariana Bagó Mariana Bagó, Connie Piuma Mariel Quintana, Miriam Bagó, Ingrid Grudke Mariel y Verónica Quintana, Antonio Bullrich y Miriam Bagó Martin Boschet y Liana Vinacur Miriam Bagó y Embajador Mark Kent Miriam Bagó, Adelmo Gabbi y Sra. Miriam Bagó, Dr. Lanés, Mariel Quintana Miriam Bagó Miriam Bagó Mora Furtado Nora Alvarez Caba y Antonio Bullrich Nora Alvarez Caba Nora Alvarez Caba Pablo Goldschmidt y Sra Verónica Quintana y Mora Futado

Comida anual solidaria - “A Rusia con amor”

La Fundación Dr. Juan A. Fernández, presidida por la Sra. Miriam Bagó y cuya presidenta honoraria es la Sra. Mirtha Legrand, realizó su "Comida Anual Solidaria" en los salones del InterContinental Buenos Aires. La gala llevó por nombre "A Rusia con Amor”, en alusión directa al próximo mundial de fútbol.

Más de cuatrocientos invitados, pertenecientes a distintos ámbitos empresariales, culturales y sociales, ingresaron al salón Monserrat, ambientado por Martín Roig en azul y blanco y con reminiscencias rusas, al tiempo que la inolvidable música del film “ Dr. Zhivago” envolvía todo. El menú fue una recreación de la cocina tradicional de ese país. La noche se convirtió en una verdadera fiesta entre mamushkas y cosacos, balalaikas, caviar y vodka.

El momento futbolístico culminante se obtuvo con la proyección de un video de Lionel Messi, y el remate, a cargo de Iván de Pineda, de dos camisetas con las firmas de todas las estrellas que conforman la selección nacional.

El Ballet Vecherinka aportó la fuerza y el colorido de la música y la cultura rusa. Fueron los conductores Teté Coustarot y Eduardo Gálvez.

La convocatoria solidaria de la noche permitirá concluir con la puesta a nuevo de toda el área de Emergentología del hospital, objetivo fijado desde el año pasado y que ya se cumpliera en parte al terminar un quirófano e inaugurar un sector del Shock-Room recientemente.

La titular de la fundación dijo: Nos sentimos honrados de pertenecer a la familia del Fernández y contribuir con la adquisición de aparatos e instrumental de última generación para colaborar con los médicos a salvar vidas.

Sin dudas, fue un encuentro donde la solidaridad y la responsabilidad social convivieron con la alegría y con una de las grandes pasiones de todos los argentinos: el fútbol.

Almuerzo FUNDACION FERNANDEZ en el GRAN PREMIO NACIONAL

Por segundo año consecutivo las autoridades del Hipódromo de Palermo convocaron a la Fundación Fernández para organizar un almuerzo, a total beneficio de su obra, en el espléndido marco del Gran Premio Nacional, uno de los clásicos más importantes del calendario hípico argentino.

Este año, el encuentro ofreció un cóctel, almuerzo gourmet y té en el Salón Turf Argentino, del 3er piso, Tribuna Paddock, del Hipódromo de Palermo, con una exclusiva terraza y pantallas gigantes para seguir cómodamente todas las alternativas de las carreras.

Los asistentes representantes de la cultura, el empresariado, la política, el arte y la comunicación, pudieron efectuar sus apuestas en ventanillas preferenciales, habilitadas a escasos metros de sus mesas. Las señoras lucieron sombreros, que contribuyeron a dar un brillo especial al encuentro.

El total de lo recaudado se destinó a finalizar la remodelación y equipamiento del "shock room", del área de emergentología del Hospital Fernández, tarea a la que la Fundación viene dedicando su esfuerzo a lo largo de este año.

Miriam Bagó, presidenta de la institución, dijo: "La solidaridad es una potente herramienta de inclusión social y la Fundación Fernández colabora con sus donaciones a optimizar la atención del querido hospital".

Amalia Amoedo Anamá Ferreyra Carlos Cecchi, Miriam Bagó y Elena Wolkowicz Carlos Mac Allister, Miriam Bagó y Fernando Marín Cecilia Milone Comisión Directiva de la Fundación Fernández Connie Piuma Eduardo Gálvez y Connie Piuma Sombreros Ascot Gino Bogani Las mesas Las mesas Mariana Bagó Mariana Bagó y Mariel Quintana Mariana Bagó, Betty Guerrieri, Miriam Bagó, Lili Monsegou y Connie Piuma Mariel Quintana, Eduardo Gálvez y Vero Quintana Miriam Bagó Miriam Bagó y Juan Carlos Bagó Miriam Bagó, Amalita Amodeo y Lily Monsegou Miriam Bagó, Eduardo Gálvez, Connie Piuma, Mariel y Bruno Quintana y Mariana Bagó Miriam Bagó, Gino Bogani, Lili Sielecki Miriam Bagó, Jorge Luján Gutiérrez y Graciela de Luján Gutiérrez Miriam Bagó, Juan Carlos Bagó y Mariana Bagó Mora Furtado Sol Benich

Comida anual solidaria 2017

Inspirada en la estética y en la música de "CARMEN" de Bizet, la Fundación “Dr. Juan A. Fernández” realizó su “Comida Anual Solidaria” el lunes 3 de julio, en el Salón Montserrat del “InterContinental Buenos Aires”, Moreno 809, CABA.

Todo, desde la convocatoria y el “dress code”, pasando por la ambientación y el menú, estuvo relacionado con la pasión gitana que caracteriza a la inmortal ópera. Destacadas personalidades, 500 invitados especiales, pertenecientes a distintos ámbitos empresariales, culturales y sociales de nuestra ciudad se dieron cita.

Estuvieron el Vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, y su mujer Analía Maiorana, la Ministra de Salud de la CABA, Ana María Bou Pérez, el Ministro de Salud de la Nación, Dr, Jorge Lemus, Alejandro Bulgheroni, Gabriel Martino , Adrián Werthein , Martín Weller y Gino Bogani, entre los invitados más detacados de la noche.

Resultó de gran impacto y muy informativo el video que la Fundación presentó sobre el Hospital Fernández. La noche tuvo un momento musical de gran calidad con la actuación de los solistas y el coro de la Asociación Juventus Lyrica, quienes interpretaron distintos fragmentos de la famosa ópera.

La cantante Mey brilló con su show como cierre del evento.

El objetivo solidario del encuentro fue generar los recursos necesarios para equipar el “Shock Room” de la Guardia del Hospital Fernández.

Miriam Bagó, la titular de la entidad, manifestó: “Gracias por acompañarnos esta noche que nos conecta con la pasión por curar, la pasión por ayudar a curar y con la pasión que nos mueve a todos a concretar nuestros ideales”.

Con acciones como esta Comida, la Fundación Fernández, presidida por la Sra. Miriam Bagó, y con la presidencia Honoraria de la Sra. Mirtha Legrand, continúa con su tarea solidaria de apoyo al Hospital Fernández.

Taina Laurino es la hija de Anamá Ferreira Ana María Bou Pérez, Diego Santilli, Miriam y Maiorana Bettina Bulgheroni Bettina y Alejandro Bulgheroni, Cristiano Rattazzi Pte. Fiat Arg., su pareja Gabriela Castellani, Miriam Bagó, Lilli Sielecky, Fabián Perechodnik, Secr. Gral. de la Prov. de Bs. As. Calilo y Nathalie Sielecki Claudio Cosano y Taina Laurino Diego Santilli y Cristiano Rattazzi Diego Santilli, Miriam Bagó y Analía Maiorana Dr. Cecchi y Sra. Eduardo Gálvez y Teté Coustarot Eduardo Gálvez, Ana María Bou Pérez, Miriam Bagó, Claudio Cosano y Teté Coustarot Escena de la ópera Carmen Gino Bogani Guillermo Coppola y su mujer, Corina Juárez Ingrid Grudke y Mirian Bagó Ingrid Grudke, Eduardo Gálvez, Miriam Bagó y Lili Monsegou Ingrid Grudke Jorge Lemus Juan Carlos Bagó, Miriam Bagó y Cristiano Ratazzi Juan Pablo Maglier, Jorge Luján Gutiérrez y Martín Cabrales Lili Monsegou y Daniel Hadad Lili Monsegou, Connie Piuma y Mariana Bagó Ministra Bou Perez, Mirtha Legrand, Miriam Bagó e Ignacio Previgliano Miriam Bagó y Lilli Sielecky Miriam Bagó, Adelmo Gabi y Cristiano Ratazzi Miriam Bagó Miriam y Mariana Bagó Sra del Dr Lanés, Juan Carlos Bagó, Connie Piuma y el Dr Lanés

La Fundación Fernández festejó
sus 20 años de vida solidaria

La entidad reunió a un concurrido número de sostenedores y amigos para celebrar un nuevo aniversario y su proyección hacia el futuro. Fue en una comida, show y baile en los salones del “InterContinental Buenos Aires”.

La institución está presidida por. Miriam Bagó y su presidenta honoraria es Mirtha Legrand de Tineyre. Ambas compartieron la mesa principal junto a autoridades y grandes donantes.

La ambientación, a cargo de Martín Roig, estuvo dominada por rosas y dorados, generando un clima despojado y sensible a la vez.

Los invitados disfrutaron distintos momentos de un variado show: al ingresar, los recibió una agrupación de música clásica, el “Ensamble Arcos”, para el brindis fueron sorprendidos por cuatro cantantes, dos tenores y dos sopranos, quienes electrizaron a la audiencia con su versión del “Brindis de la Traviata” y como cierre, Maxi Trusso hizo bailar a todo el mundo con su energía y su música electropop. Fueron los conductores Teté Coustarot y Eduardo Gálvez.

Un momento especial fue la proyección del video institucional, realizado por Endemol, en el que se evidenció de manera emotiva la obra realizada por la Fundación en el hospital que lleva su nombre.

El menú, realizado por el chef Bertrand Eginard, fue: Amuse Bouche: Busqueta de Jamón Crudo.
– Entrada: Sfoglia de rúcula, salmón ahumado y olivas negras. Brunoise de pepinos y limonata cítrica.
- Pincipal: Ojo de bife braseado. Risoto de lima y queso de cabra. Ratatouille de verduras y piñones. Salsa de la misma cocción y brotes orgánicos.
- Postre: Espuma de caramelo sorpresa. Granulado de mani. Pistachos secos y tostados. Salsa inglesa y salsa de chocolate. Las bebidas fueron de Bodega NORTON.

La titular de la institución, en sus palabras resaltó la cohesión en el trabajo realizado entre la entidad y la dirección del hospital. Agradeció la generosidad de los donantes y trazó un plan de actividades para este año. Dijo: “Necesitamos remodelar un sector clave para un hospital de agudos, como el Fernández: el servicio de emergentología. Comenzaremos con los 2 quirófanos de guardia y luego seguiremos con la reestructuración total de las salas de atención de pacientes”.

De esta manera, con alegría y profundo compromiso social, la Fundación. Fernández celebró su aniversario N° 20.

Discurso Miriam Bagó Eduardo Gálvez, Gte interContinental, Thane Kuhlman, Ministra de Salud CABA Dra Ana María Bou Pérez, Miriam Bagó y Teté Coustarot Evangelina Bomparola y Javeir Iturrioz Ingrid Grudke Liana Vinacur, Lili Monsegou, Martha Decker, Mariana Bagó, Miriam Bagó, Nélida El Pacha de Massud, Connie Piuma y Leticia Daneri Mariana Bagó, Larreta, Ministra Salud CABA Ana María Bou Pérez y Miriam Bagó. Miriam Bagó y Claudia Stad Miriam Bagó, Dr. José Lanés y Mirtha Legrand Miriam Bagó, Nik y Mirtha Legrand Mirtha Legrand con Plato de Nik Paula Colombini Teté Coustarot y Miriam Bagó

Un Clásico Solidario
Gran Premio “EL NACIONAL”
a beneficio del Hospital “Dr. Juan A. Fernández”

Sábado 12 de noviembre de 2016
Hipódromo de Palermo

La Fundación Dr. Juan A. Fernández, presidida por la Sra. Miriam Bagó y con la presidencia honoraria de la Sra. Mirtha Legrand, organizó por primera vez, gracias a la convocatoria de las Autoridades del Hipódromo de Palermo, un almuerzo solidario a total beneficio de la Fundación, en el marco del imponente Gran Premio El Nacional, uno de los clásicos más importantes del calendario hípico argentino.

Este año, el encuentro llevó por título “Belle Époque” y ofreció un almuerzo gourmet y té en las instalaciones del Salón “La París”, con exclusivas terrazas y pantallas gigantes para seguir cómodamente todas las alternativas de las carreras.

Los asistentes, más de 300 personas, representantes de la cultura, el empresariado, la política, el arte y la comunicación, pudieron efectuar sus apuestas en ventanillas preferenciales, habilitadas a escasos metros de sus mesas. Las señoras lucieron sombreros que le otorgaron un especial encanto al encuentro y se realizó un espectacular desfile con una cuidada selección de prendas de la Colección 2016 de Gabriel Lage. Los sponsors mayores recibieron como agradecimiento de la entidad una escultura del artista platico Nando Martínez.

Miriam Bagó manifestó: “la solidaridad es una potente usina de inclusión social y todo esfuerzo es poco cuando la salud pública es el horizonte de preocupación y acción institucional. En los últimos tiempos nos focalizamos en la puesta a nuevo de los quirófanos del Hospital Fernández. Acabamos de sumar un proyecto que es la remodelación de la guardia y de la emergentología. Por eso, la recaudación de hoy se destinará a equipar el quirófano 1 de la guardia del hospital”.

Cabe recordar que el Gran Premio “El Nacional” es uno de los clásicos más importantes del calendario hípico argentino y una de las competencias con más historia e importancia en el turf sudamericano e iberoamericano.

Muchas gracias por difundir esta información.

Vista general del salón Bettina Bulgheroni y Alejandro Bulgheroni Connie Piuma y Roberto Lanusse Discurso de Miriam Bagó Dr. Carlos Cecchi y Señora Dr. José Lanes y Miriam Bagó Dr. Carlos Cecchi y Martín Cabrales Lili Monsegou, Mariana Bagó, Miriam Bagó y Connie Piuma Lili Sielecki Marcela Noble Herrera Mariana Bagó, Gabriel Lage, Miriam Bagó, y modelos Martín Cabrales